Enter your keyword

PRÓTESIS DENTAL

¿Para qué sirvenlas prótesis dentales?

Las prótesis dentales se usan para reponer los dientes perdidos mediante dientes artificiales, restaurando la estética dental y la función masticatoria. La prótesis dental evita que el conjunto de la boca se deforme por desplazamientos dentales inadecuados, generadores de nuevos y mayores problemas.

Es la especialidad de la Odontología que restituye los dientes perdidos. Es muy importante reponer un diente tras su pérdida para no perder el equilibrio de la boca.

Prótesis removible

Restituyen los dientes ausentes mediante prótesis que el paciente puede desinsertar de su boca.

En Clínica Dental José María Sánchez Vicente usamos diferentes tipos de prótesis removible, estas pueden ser mucosoportadas, dentomucosoportada, implantomucosoportada y a su vez pueden ser de resina parciales o completas, esqueléticas parciales o completas, de flexite parciales o completas y sobredentaduras coladas sobre implantes.

Prótesis fija

La prótesis fija que se realiza en Clínica Dental José María Sánchez Vicente puede ser de diferentes tipos y materiales;

Dentosoportada: esta puede ser coronas individuales o puentes de varias piezas y su material puede ser de metal-porcelana, Circonio-porcelana, Inceram, carillas de porcelana, hoy día también pueden ser de resina compuesta, titanio-porcelana. (resumiendo aunque hay más materiales en el mercado actual)

Implantosoportada: pueden ser de los mismos materiales que las dentosoportadas y además se pueden realizar prótesis hibrida fija sobre implantes. Dependiendo del numero de implantes, de la cantidad y calidad de hueso del paciente la prótesis varia.

Cuando un diente ha perdido más de un cincuenta por ciento de su corona, es necesario reforzarlo con una corona de recubrimiento total o funda. Tras caries muy extensas o dientes endodonciados que no podemos solucionar con una obturación . Se cementa al diente con un cemento específico según el material que empleemos para la corona.

NUESTRO EQUIPO

Disfruta de un trato Personalizado