Enter your keyword

SONRISA GINGIVAL

SONRISA GINGIVAL

Algunas personas muestran muy poca cantidad de encías cuando sonríen pero otras dejan ver gran parte de sus encías al sonreír. En este segundo caso, sus dientes parecen cortos en relación con el tamaño general de la boca, lo que se conoce como la “sonrisa gingival”.

Aunque la sonrisa gingival puede aumentar el riesgo de enfermedad periodontal en casos severos, el principal inconveniente que sufren estos pacientes suele ser el estético. Al no sentirse cómodos con su sonrisa, intentan sonreír menos, lo que les conlleva cierta preocupación y una disminución de su autoestima. Por suerte, ya no es necesario conformarse con una sonrisa gracias a los tratamientos que permiten corregirla.

Nuestro caso clínico se trata de una paciente que reclamaba corregír su estética dental porque no le gustaban sus dientes y además se le veían mucho al sonreir. La paciente supuso todo un reto pues no solo había que corregir el apiñamiento dentario que padecía sino que tambien su maloclusión que era severa y su sonrisa gingival que teníamos limitaciones para la corrección mediante cirugía debido a que la paciente padecía problemas graves periodontales.

Se trató a la paciente de sus caries, de su enfermedad periodontal y con ortodoncia fija ( 18 meses de tratamiento) se corrigió su apiñamiento, su maloclusión y mejoró mucho su sonrisa gingival tan dificil de tratar en este caso.

Send this to a friend