Enter your keyword

SALUD GINGIVAL…

SALUD GINGIVAL…

 

Os presentamos el caso clínico de la semana, se trata de un paciente de unos 50 años que presentaba un estado bucal muy lamentable y que tras estudiar su plan de tratamiento se decidió realizar la extracción de todas las piezas dentales de su boca y rehabilitar mediante dos SOBREDENTADURAS (prótesis sobre implantes removible).

jc1

Este caso era todo un reto y no por la complejidad ( que para nosotros es relativamente sencillo) sino por rehabilitar su boca mediante implantes dentales en un paciente fumador, con mala higiene bucal , que no suponga un elevado coste económico y limitar las citas del paciente pues padecía mucha ansiedad en sus visitas al dentista.

El paciente presentaba mucha movilidad en todas sus piezas y se mando realizar prótesis provisionales completas antes de realizar las extracciones de tal manera que el día que se realizan las extracciones el paciente saldría con una prótesis provisional completa.

Bien se dividió el tratamiento en tres partes o fases:

.-En la primera fase: se divide en 2 citas;  en la primera cita, al paciente se le extraen todas las piezas inferiores en una sola cita y se le coloca la prótesis inferior.

jc3          jc4

en la segunda cita, al paciente se le extraen todas las piezas superiores y se le coloca una prótesis inmediata realizada

con anterioridad a las extracciones igual que la inferior.

.- En la segunda fase, se cita al paciente un mes después de las extracciones, para la realización de 6 implantes dentales 3 en la arcada superior y 3 en la inferior, dejando estos bajo la encia para que el paciente puede seguir usando sus prótesis provisionales.

jc5jc6

.- En la última fase, aproximadamente dos meses después de la colocación de los implantes se toman medidas al paciente y se confeccionan las prótesis definitivas sobre implantes llamadas sobredentaduras.

jc7IMG_9984

Este caso clínico se ha llevado a cabo en unos tres meses y medio de tratamiento y en unas 6 citas en total, no sólo se ha rehabilitado la boca, sino que hemos conseguido una salud oral y bienestar para el paciente con una buena función masticatoria. Este tipo de prótesis son removibles es decir se quitan y se ponen para lavarlas pero una vez puestas tienen mucha estabilidad no se mueven y proporcionan un óptimo soporte labial en pacientes que han sufrido mucha reabsorción ósea.

IMG_9986       IMG_9987

Send this to a friend